Cursos Reconquista > La Iglesia Perseguida > Módulo 7

Presentación del módulo 7 - Módulo 7 - Los fundadores

Los fundadores son personas escogidas por el Espíritu Santo para una misión que, más que difícil, es imposible. Dios exige de ellos una disponibilidad increíble para que cumplan su divina voluntad y los lanza a ciegas a enfrentar todo tipo de contradicciones y de persecuciones.

Es como si ellos tuvieran que atravesar una selva espesa en medio de la más terrible incertidumbre: sin meta fija ni punto de referencia, sin nada que les sirva de orientación, ni siquiera brújula; muchas veces caminan durante la noche en medio de un verdadero diluvio, sin llevar ninguna luz consigo; por si fuera poco, van casi siempre solos. Tampoco saben cuánto tiempo va a durar esa caminata: todo parece un absurdo. Sí, los fundadores muchas veces ignoran la voluntad de Dios a su respecto.

Con frecuencia, el fundador asume el papel de profeta para su familia espiritual. Él va en contra de la corriente de su época; mientras el mundo va en una dirección y la moda imperante marca un estilo de vida, el fundador lo desafía todo caminando en sentido contrario por inspiración de la gracia. Los medios de que dispone son paupérrimos, pero las gracias que lo sustenta son riquísimas.  

El camino del fundador es ingrato: él no comprende enteramente la voluntad divina y casi nadie lo entiende a él. Las autoridades civiles y eclesiásticas lo persiguen, se hace incomprensible para sus familiares, hasta sus mismos hijos espirituales lo abandonan sorprendidos ante sus osadías desmesuradas.

Se diría que el mismo Dios lanza a los fundadores a enfrentar todo tipo de persecuciones con unos medios mínimos. Sólo así queda demostrado que son instrumentos inútiles en manos de Dios y que es Él mismo quien lleva a cabo su obra.

Aulas del módulo 7


Ver también

Únase a más de 150.000 fieles
¡Reciba nuestro contenido!

Subtítulos