Volver

Hna. María Cecilia Lins Brandão Veas - Revista Heraldos

San Mateo, apóstol y evangelista - Confiscado por el Señor

Lo propio de los cimientos es sostener el edificio sin que, no obstante, se repare en ellos o siquiera sean vistos: permanecen ocultos, pero son imprescindibles. Ahora bien, los cimientos de la Santa Iglesia son los doce Apóstoles (cf. Ap 21, 14), cuya excepcional virtud ha movido la devoción de …
Hna. María Cecilia Lins Brandão Veas - 31, agosto 2025

Madre mía, ¡hazme volar!

«Pregunta a las bestias y te instruirán; a las aves del cielo, y te informarán» (Job 12, 7). Si un pájaro pudiera hablar, cómo nos gustaría preguntarle: «Dinos, ¿qué se ve en las vastedades celestiales? ¿Cómo es afrontar los vientos, las tormentas, la inestabilidad del clima y de la atmósfera? …
Hna. María Cecilia Lins Brandão Veas - 30, abril 2024

San Pedro de Verona - Torre de integridad y de fortaleza, paladín de la fe

Corría el siglo xiii y la noble dama se encontraba enferma; gusanos pestilentes pululaban en su cuerpo amenazando con apoderarse de todo su cuerpo. Pero ella no podía morir. ¿Quién iría a su rescate? Como medicina extraída del propio veneno, Dios haría surgir del seno de una familia enferma, un …
Hna. María Cecilia Lins Brandão Veas - 31, marzo 2024

Como la palmera, ¡florecerán!

Como una fortaleza, se yergue frondosa la palmera, desafiando cielos, vientos y tormentas. Nada parece detenerla en su ascensión, ningún factor natural puede derribarla fácilmente. Símbolo del triunfo, de la prodigalidad, del alma recta, constante, humilde, fuerte y vigilante, es un verdadero monumento, levantado no por el ingenio humano, sino …
Hna. María Cecilia Lins Brandão Veas - 30, abril 2025

¿Por qué y cómo confesarse?

Judas Iscariote, al ver que Jesús había sido condenado a muerte, se dirigió al Templo para deshacerse del dinero espurio con el que había vendido a su Maestro. Cuando llegó, envuelto en tinieblas y dominado por la desesperación, dijo a los sumos sacerdotes: «He pecado entregando sangre inocente». Y aquellos …
Hna. María Cecilia Lins Brandão Veas - 28, febrero 2025

Consideraciones sobre el Sagrado Corazón de Jesús - «Hijo mío, dame tu corazón»

Uno de los movimientos más bellos de la naturaleza es el juego de las aguas en todo el universo. Las nubes las descargan sobre la tierra y, en unos sitios, riegan y fertilizan el suelo —haciendo germinar las plantas que decoran los paisajes y las que alimentan al hombre—; en …
Hna. María Cecilia Lins Brandão Veas - 31, mayo 2023

La devoción de los primeros viernes de mes - Promesa de un Corazón abrasado de amor

Tan antigua como la Iglesia es la devoción al Sagrado Corazón de Jesús. En la Última Cena, momento en que se instituía la Eucaristía como memorial de la Pasión, fue cuando el Discípulo Amado auscultó los insondables latidos del divino Corazón… Y en lo alto del Calvario, cuando Cristo estaba …
Hna. María Cecilia Lins Brandão Veas - 31, mayo 2024

«¡Prestad atención!»

¿Existe en la tierra una voz más grave que la de los bajos, más profunda que los abismos, más solemne que los réquiems cantados por la Santa Iglesia? Sí, es una voz que resuena desde los días de la creación, cuyo lenguaje no sufrió nada por la confusión de lenguas …
Hna. María Cecilia Lins Brandão Veas - 31, octubre 2024

Únase a más de 150.000 fieles
¡Reciba nuestro contenido!

Subtítulos