Cursos Reconquista > Catequesis de Primera Comunión > Módulo 1

Presentación del módulo 1 - Catequesis de Primera Comunión - Módulo 1

Queridos padres de familia:¡Salve María!

Soy el Hno.Gerardo Reyes y tendré la inmensa alegría de acompañarlos en el Curso de Catequesis para niños que hemos preparado para ustedes, en la Plataforma Reconquista.

De todas las responsabilidades que los padres de familia tienen con respecto a sus hijos, la principal tarea es la de educarlos en la Fe, colocando desde que son pequeños la semilla de los principios católicos y de las buenas costumbres, pues éstos serán los cimientos de una vida recta y santa. ¡La principal misión de los padres es salvar el alma de sus hijos!

Queridos padres de familia ¡ustedes tienen la misión de educar a sus hijos para que sean santos! Bella y ardua responsabilidad. Y la edad infantil es importantísima, pues es la fase en que el alma se encuentra más flexible y dócil. No olvidemos que se aprende mucho más en los diez primeros años en el hogar, que en diez años de estudios en la universidad.

Puesto que sabemos lo difícil que es la tarea de educar en la Fe a los niños, hemos elaborado con mucho aprecio y cuidado este curso, y confiamos en Dios que será un gran apoyo para que, juntos, alcancemos este objetivo.

¿Qué método utilizaremos?... El mismo método utilizado por Jesús cuando predicaba y enseñaba: con parábolas, con historias, ¡con cientos de ejemplos! Para los niños no hay nada más atrayente que la doctrina en ejemplos, por eso este curso está repleto de historias de santos, hechos de la vida real y ejemplos que les ayudarán a asimilar cada enseñanza.

Mas, para ello, necesitaremos su colaboración, pues los niños tendrán tiempo para aquello que los padres consideren importante. ¡Qué bello es guardar tiempo para Dios! ¡Qué terrible es no tener tiempo para Dios! Si los padres consideran importante que se reciba formación católica, el niño o la niña tendrá tiempo para asistir a estas clases.

Entonces, desde ya, pedimos su apoyo para que juntos, vayamos conociendo las verdades de la Fe y crecer así en el amor a Dios. No duden que los frutos se harán ver con toda seguridad.

Aulas del módulo 1

Referencias bibliográficas

ARDIZZONE, S. S. La religión explicada. La oración y las virtudes. 5.ed. Rosario: Apis, 1939.

BARRON, Buenaventura. La Santa Iglesia: historia y liturgia. Madrid: SM, 1966.

CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA. Ciudad del Vaticano: Typis Vaticanis, 2002.

CATECHISM OF THE CATHOLIC CHURCH. New York: Doubleday, 1995.

CLÁ DIAS, EP, João Scognamiglio. Maria Santíssima, o Paraíso de Deus revelado aos homens. Os mistérios da vida de Maria: uma esteira de luz, dor e glória. São Paulo: Arautos do Evangelho, 2020.

LUCIANI, Albino. Curso básico de formación de catequistas. California: Oficina de Ministerio Hispano, 2002.

MORTARINO, G. A Palavra de Deus em exemplos. 5.ed. São Paulo: Paulinas, 1939.

RIOBÓ, Alfonso. Guía de la confesión para niños. 6.ed. Madrid: Palabra, 2005.

ROYO MARÍN, OP, Antonio. Teología moral para seglares. Moral fundamental y especial. 6.ed. Madrid: BAC, 1986.

ROYO MARÍN, OP, Antonio. Teología moral para seglares. Los sacramentos. 5.ed. Madrid: BAC, 1994.

SÁLESMAN, Eliecer. Los sueños de San Juan Bosco. 5.ed. Bogotá: Salesiana, 2012.

SÃO PIO X. Catecismo mayor. Madrid: Razón y Fe, 1958.

TRESE, Leo. La fe explicada. 7.ed. Madrid: Rialp, 1984.

VILLAPUN, Mariano. La doctrina de Nuestro Señor Jesucristo. Zaragoza: Edelvives, 1954.


Ver también

Únase a más de 150.000 fieles
¡Reciba nuestro contenido!

Subtítulos