En este curso veremos qué son los sacramentales y cuáles son las recomendaciones que la Iglesia da para su utilización, pues se trata de un patrimonio espiritual especialmente útil para los laicos. Los sacramentales son un medio eficaz para conseguir la gracia de Dios, para el bien de las almas en cualquier circunstancia y cualquier momento de la vida de los fieles.
Infelizmente es un medio de santificación muy poco conocido y utilizado. Este curso tiene la finalidad dar a conocer el uso de los sacramentales y animar a los católicos para vivir intensamente la vida cristiana utilizando a diario la bella gama de sacramentales que están a su alcance.
Quien obtiene para los fieles los efectos de los sacramentales es la Iglesia, ordinariamente por medio de sus ministros ordenados: obispos, sacerdotes y diáconos. También los fieles pueden bendecir en algunas ocasiones: los padres de familia a sus hijos, o a los alimentos antes de las comidas.
Los Sacramentos fueron instituidos por el Redentor, mientras que los sacramentales fueron instituidos por la Santa Madre Iglesia para cuidado de sus hijos que tienen que enfrentar los riesgos y las batallas de este valle de lágrimas.