Mons. João Scognamiglio Clá Dias, EP

Monseñor João Scognamiglio Clá Dias nació el 15 de agosto de 1939 en São Paulo, Brasil. Diplomado en Filosofía, Teología, Psicología y Humanidades. Es Doctor en Derecho Canónico por la Pontificia Universidad Santo Tomás de Aquino (Angelicum), de Roma, y en Teología por la Universidad Pontificia Bolivariana, de Medellín (Colombia).

 

Atento a la voz del Espíritu Santo, fundó tres instituciones de Derecho Pontificio: la Asociación Privada de Fieles Heraldos del Evangelio; la Sociedad Clerical de Vida Apostólica Virgo Flos Carmeli; y la Sociedad Femenina de Vida Apostólica Regina Virginum. Es considerado padre espiritual de la extensa familia de almas constituida por fieles que viven de acuerdo con su carisma y lo toman como modelo, guía, pastor e insigne maestro.

Biografía

Monseñor João Scognamiglio Clá Dias es natural de São Paulo, Brasil. Nació el 15 de agosto de 1939, siendo hijo de Antonio Clá Dias y de Annitta Scognamiglio Clá Dias.

 

Curso Derecho en la Facultad del Largo de São Francisco, en São Paulo, profundizando sus estudios teológicos junto a grandes catedráticos de Salamanca (España), de la Orden de Predicadores, obteniendo títulos en Filosofía, Teología, Psicología y Humanidades en diversas Universidades. Es Doctor en Derecho Canónico por la Pontificia Universidad Santo Tomás de Aquino (Angelicum), de Roma, y en Teología por la Universidad Pontificia Bolivariana, en Medellín (Colombia).

 

En 1970 inició una experiencia de vida religiosa comunitaria, semilla de las tres instituciones de Derecho Pontificio. Monseñor João es fundador y fue Superior General de los Heraldos del Evangelio y de la Sociedad Clerical de Vida Apostólica Virgo Flos Carmeli hasta 2017, además de Fundador de la Sociedad Femenina de Vida Apostólica Regina Virginum, entidades que extienden su actuación a setenta y ocho países. Organizó cerca de cincuenta coros y orquestas en los países donde los Heraldos del Evangelio están establecidos. En 2005 fue ordenado sacerdote para actuar de un modo más pleno en la Nueva Evangelización.

 

Para dar una sólida formación a los Heraldos, fundó el Instituto Teológico Santo Tomás de Aquino y el Instituto Filosófico Aristotélico-Tomista. También es el Fundador y asiduo colaborador de la revista académica Lumen Veritatis y de la revista Heraldos del Evangelio, publicada en inglés, portugués, español e italiano, llegando a una tirada mensual de centenas de millares de ejemplares. Escribió diecisiete obras, publicadas en siete idiomas, habiendo algunas de ellas superado los dos millones de ejemplares difundidos.

 

Mons. João es Canónigo Honorario de la Basílica Papal de Santa María la Mayor, en Roma, Protonotario Apostólico, miembro de la Sociedad Internacional Tomás de Aquino, de la Academia Marial de Aparecida y de la Pontificia Academia de la Inmaculada. Fue condecorado en diversos países por su actividad evangelizadora, cultural y científica, habiendo recibido de Benedicto XVI, el 15 de agosto de 2009, la medalla Pro Ecclesia et Pontifice.

 

Conozca mi curso:

Como fundador, incansable apóstol y celoso formador de almas, Monseñor João Scognamiglio Clá Dias dedicó un período de 2 años (2002-2004) a suministrar clases semanales a sus hijos espirituales, con el objetivo de explicarles el gran tesoro teológico condensado en el Catecismo de la Iglesia Católica.

 

Sin embargo, este curso no tenía como objetivo una exposición meramente abstracta y especulativa de la doctrina católica, sino que buscaba, sobretodo, mover los corazones de sus discípulos al amor de las bellezas que contiene y, en consecuencia, modelar sus vidas según los principios sapienciales de la Santa Iglesia.

Conozca mi curso ›

Los profesores de la plataforma Reconquista declaran total adhesión y fidelidad a las enseñanzas de la Santa Iglesia, rechazando cualquier contenido que contradiga la sana doctrina católica.